jueves, 31 de julio de 2014

Los Ejercicios Espiritualles de San Ignacio de Loyola, obra maestra de la ciencia del discernimiento

San Ignacio de Loyola



La conversión de San Ignacio de Loyola ocurrió en el año 1521, cuando una bala de cañón le rompió la pierna durante una lucha en defensa del castillo de Pamplona. Con el objeto de distraerse durante la convalecencia, pidió algunos libros para leer pero lo único que se encontró en el castillo de Loyola fue una historia de Cristo y un volumen de vidas de Santos. Los comenzó a leer para pasar el tiempo, pero poco a poco empezó a interesarse tanto que pasaba días enteros dedicado a la lectura. Y se decía: "Si esos hombres estaban hechos del mismo barro que yo, bien yo puedo hacer lo que ellos hicieron". Finalmente, Ignacio resolvió imitar a los Santos y empezó por hacer toda penitencia corporal posible y a llorar sus pecados.

Una noche, se le apareció la Madre de Dios, rodeada de luz y llevando en los brazos a Su Hijo. La visión consoló profundamente a Ignacio. Al terminar la convalecencia, hizo una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, donde determinó llevar vida de penitente. 

"A fin de imitar a Cristo nuestro Señor y asemejarme a Él, de verdad, cada vez más; quiero y escojo la pobreza con Cristo pobre, más que la riqueza; las humillaciones con Cristo humillado, más que los honores, y prefiero ser tenido por idiota y loco por Cristo, el primero que ha pasado por tal, antes que como sabio y prudente en este mundo". Se decidió a "escoger el Camino de Dios, en vez del camino del mundo"... hasta lograr alcanzar su santidad.

Una de las obras más famosas y fecundas de Ignacio fue el libro de los Los Ejercicios Espirituales. Es la obra maestra de la ciencia del discernimiento. Empezó a escribirlo en Manresa y lo publicó por primera vez en Roma, en 1548, con la aprobación del Papa. Los Ejercicios cuadran perfectamente con la tradición de santidad de la Iglesia. Desde los primeros tiempos, hubo cristianos que se retiraron del mundo para servir a Dios, y la práctica de la meditación es tan antigua como la Iglesia. Lo nuevo en el libro de San Ignacio es el orden y el sistema de las meditaciones. Si bien las principales reglas y consejos que da el Santo se hallan diseminados en las obras de los Padres de la Iglesia, San Ignacio tuvo el mérito de ordenarlos metódicamente y de formularlos con perfecta claridad.

Ejercicios Espirituales
(1548)




miércoles, 30 de julio de 2014

La Oración de Jesús, invocación incesante del dulce Nombre de Jesús

La Oración de Jesús



La oración de Jesús, considerada como interior y constante, consiste en la invocación continua e ininterrumpida del Nombre de Jesús con los labios, el corazón y la inteligencia, en el sentimiento de Su Presencia en todo lugar y en todo tiempo, incluso durante el sueño. Esta oración se expresa con las palabras:


¡Señor Jesucristo! (al inspirar)

¡Ten piedad de mí! (al expirar)


Quien se acostumbra a esta invocación halla gran consuelo, y siente la necesidad imperiosa de repetirla y repetirla. Pasado algún tiempo, no puede privarse de ella, hasta el punto de sentirla resonar en su interior sin haberla pronunciado con los labios.


La invocación repetida del Nombre de Jesús, constituye, desde los comienzos de la espiritualidad Cristiana, incluyendo a los Padres del Desierto, un modo espontáneo, profundo y sencillo de abrir el corazón a Dios y de mantenerlo en estado de vigilancia espiritual. Nos sirve para centrarnos más intuitivamente en torno al Nombre y a la Presencia de Jesús. 


Jesús significa en hebreo ‘YAHVEH SALVA’. Por eso, invocar el Nombre de Jesús es apoderarse de la Fuente de la Salvación. Es sintonizar con el ritmo cósmico fundamental, puesto que a Jesús.


"Dios Le exaltó y Le otorgó EL NOMBRE QUE ESTÁ SOBRE TODO NOMBRE. Para que al Nombre de Jesús toda rodilla se doble en los Cielos, en la Tierra, en los abismos, y toda lengua confiese que CRISTO JESÚS ES SEÑOR para gloria de Dios Padre.” (Flp. 2, 9-11)


“Porque no hay bajo el cielo OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES por el que nosotros debamos salvarnos.” (Hch. 4, 12).


Hay una riqueza infinita contenida en el NOMBRE DE JESÚSPodemos repetir esta oración miles y miles de veces y nunca la sentiremos igual, porque a medida que vamos invocando el Dulce Nombre de Jesús, una y otra vez, Jesús mismo se va haciendo aún más Presente y se acrecienta nuestro amor.


La Oración del Nombre Jesús es conocida en nuestro medio, gracias sobre todo, a un clásico de la Espiritualidad Oriental: “Relatos de un Peregrino Ruso." 


“Permanece sentado envuelto en silencio y soledad, inclina la cabeza, cierra los ojos, respira dulcemente, trata de fijar tu imaginación en tu interior, recoge en tu corazón los pensamientos de tu mente y di suspirando: “Jesús mío, ten misericordia de mí.”  (La Filocalía, Pasaje de San Simeón).



lunes, 28 de julio de 2014

Mensaje de Dios Padre a la Humanidad dado a la Madre Eugenia Elisabetta Ravasio

Madre Eugenia Elisabetta Ravasio

Dios Padre le habla a Sus hijos

La Madre Eugenia Elisabetta Ravasio (1907-1990), de la Provincia de Bérgamo, Italia, recibió en 1932 la única revelación hecha personalmente por Dios Padre, que ha sido reconocida auténtica por la Iglesia después de diez años de rigurosísimos exámenes. El Mensaje de Dios, está recogido en el libro: “El Padre le habla a Sus hijos”. Es de notar que Dios Padre dictó el Mensaje a la Madre Eugenia en latín, un idioma para ella totalmente desconocido. 

Estractos del Mensaje Dios Padre



1º de Julio de 1932. 

Fiesta de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Escogí este día para iniciar Mi Obra entre los hombres porque es la Fiesta de la Sangre Preciosa de Mi Hijo Jesús. Tengo la intención de bañar con esta Sangre la obra que estoy iniciando, para que dé grandes frutos para la humanidad entera.

He aquí el verdadero objeto de Mi venida:
  1. Vengo para eliminar el temor excesivo que Mis criaturas tienen de Mí, y para hacerles comprender que Mi alegría está en ser conocido y amado por Mis hijos, es decir, por toda la humanidad presente y futura.
  2. Vengo para traerles la esperanza a los hombres y a las naciones. ¡Cuántos la han perdido desde hace mucho tiempo! Esta esperanza les hará vivir en paz y con seguridad, trabajando para la salvación.
  3. Vengo para hacerme conocer así como Soy. Para que la confianza de los hombres aumente contemporáneamente con el amor hacia Mí, el Padre, que tiene una sola preocupación: velar sobre todos los hombres, y amarlos como hijos...

AL PAPA
Antes de dirigirme a todos, Me dirijo a ti, hijo Mío dilecto, a ti Mi Vicario, para poner en tus manos esta obra que debería ser la primera entre todas y que, por el temor que el demonio ha inspirado en los hombres, se cumplirá sólo en este tiempo...
... ahora te toca a ti poner esta obra en estudio y llevarla muy rápidamente a la ejecución.
Para ser conocido, amado y glorificado con un Culto especial no pido nada de extraordinario. Deseo sólo esto:
1) Que un día, o por lo menos un domingo, sea Consagrado para glorificarme, en modo muy particular, con el Nombre de Padre de toda la humanidad.
Para esta Fiesta quisiera una Misa y una celebración apropiada. No es difícil encontrar los textos en la Sagrada Escritura.
Si preferís rendirme este Culto especial un domingo, Yo escojo el Primer Domingo de Agosto, si escogéis un día de la semana, prefiero que sea el día 7 de este mismo mes..."

sábado, 26 de julio de 2014

Escapulario Rojo de la Pasión

Escapulario Rojo de la Pasión


Historia del Escapulario Rojo de la Pasión

"El día 26 de Julio de 1845, vi yo Aparecer a Nuestro Señor Jesús revestido con una larga túnica encarnada y un manto azul. ¡Oh, Amor de Jesucristo, cómo llenaste mi corazón en este momento sublime! ¡Oh, cómo era Bello Él! Ya no era aquel Rostro fatigado por los dolores del pretorio, como yo lo había visto unos días antes durante la Santa Misa. Era la belleza por esencia. Tenía en la Mano derecha un Escapulario Rojo, en el cual Él estaba colgado en la Cruz, rodeado de los instrumentos de la Pasión que más lo hicieron sufrir en Su Santa Humanidad. Alrededor del Crucifijo leí estas palabras: Santa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, sálvanos. En el otro extremo del cordón, en paño escarlata, estaba la Imagen de los Dos Corazones de Jesús y María; uno cercado de espinas, y el otro, herido por la lanza; entre los Dos Corazones se elevaba una Cruz." (Revelaciones de Jesús a Sor Luisa Apolline Andriveau, París, Francia).



viernes, 25 de julio de 2014

Santiago Apóstol


Santiago Apóstol


Historia de las Apariciones de
la Virgen al Apóstol Santiago

El apóstol Santiago, primer apóstol mártir, viajó desde Jerusalén hasta Cádiz (España). Sus predicaciones no fueron bien recibidas, por lo que se trasladó posteriormente a Zaragoza. Aquí se convirtieron muchos habitantes de la zona. Estuvo predicando también en Granada, ciudad en la que fue hecho prisionero junto con todos sus discípulos y convertidos. Santiago llamó en su ayuda a la Virgen María, que entonces vivía aún en Jerusalén, rogándole lo ayudase. La Virgen le concedió el favor de liberarlo y le pidió que se trasladara a Galicia a predicar la fe, y que luego volviese a Zaragoza.

Cuenta la historia, que hacia el año 40, la Virgen María se le Apareció en la región de Caesaraugusta, a orillas del río Ebro...


miércoles, 23 de julio de 2014

Santa Brígida de Suecia

Santa Brígida de Suecia


Vida de Santa Brígida de Suecia



El 23 de Julio es la Fiesta de Santa Brígida, Patrona de Europa. Conozca su historia y las revelaciones que tuvo de parte de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo:


“Yo Soy tu Dios, que quiero hablar contigo... No temas, pues Yo Soy el Creador, no el engañador. Y haz de saber que no hablo por ti sola, sino por la salvación de todos los cristianos. Escucha, pues, lo que digo. Tú serás Mi esposa y Mi instrumento; oirás y verás cosas ocultas espirituales y celestes, y Mi Espíritu permanecerá contigo hasta la muerte. Cree, pues, firmemente que Soy Yo Mismo, que Nací de la Virgen Pura, que sufrí y padecí Muerte de Cruz por la salvación de todas las almas; que Resucité de entre los muertos y subí a los Cielos; que ahora, además, por Mi Espíritu, hablo contigo.” (Revelaciones de Dios a Santa Brígida)


jueves, 17 de julio de 2014

Rosario de La Preciosa Sangre

Rosario de La Preciosa Sangre

(Bernabé Nwoye – Nigeria)[1]

Este Rosario tiene 5 Misterios y 12 cuentas en cada Misterio.
†  Por la Señal de la Santa  Cruz…
Himno de Entrada
(Cantarlo como “Ecce Panis Angelorum”)
Preciosísima Sangre de Jesucristo
Preciosísima Sangre de Jesucristo
Preciosísima Sangre de Jesucristo
Preciosísima Sangre de Jesucristo
Preciosísima Sangre, salva al mundo.
Invocación al Espíritu Santo:

¡Ven, Espíritu Santo! Llena los corazones de Tus fieles y enciende en ellos el Fuego de Tu Amor.
V:  Envía Tu Espíritu y ellos serán creados.
R:  Y renovarás la faz de la Tierra. 
Oremos:
¡Oh, Dios, que has instruido los corazones de Tus fieles con la Luz del Espíritu Santo!  Concédenos, por el mismo Espíritu, la verdadera Sabiduría y el gozo eterno de Sus Divinos Consuelos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 
El Credo
Creo en Dios, / Padre Todopoderoso, / Creador del Cielo y de la Tierra. / Creo en Jesucristo,  Su Único Hijo, nuestro Señor, / que fue concebido por Obra y Gracia del Espíritu Santo, / nació de Santa María Virgen, / padeció bajo el poder de Poncio   Pilato, / fue crucificado, muerto y sepultado, / descendió a los infiernos / y al tercer día, resucitó de entre los muertos; / subió a los Cielos / y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. / Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. / Creo en el Espíritu Santo, / en la Santa Iglesia Católica, / en la Comunión de los Santos, / en el perdón de los pecados, / en la resurrección de la carne / y en la vida eterna. / Amén.
 (Inclinando la cabeza)
¡Qué la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento,
y Luz del Cielo y de la Tierra, nos cubra ahora y por siempre! Amén.
V:    ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:    ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús!
  • Padre Nuestro y tres Ave Marías.
  • Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo… 
(Inclinando la cabeza)
¡Qué la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento,
y Luz del Cielo y de la Tierra, nos cubra ahora y por siempre! Amén.

1º MISTERIO
La Mano Derecha de Nuestro Señor Jesús es Clavada

(Pausa para breve meditación)
f crucifixión_6pasiónCristo
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano derecha, y por el Dolor causado por el clavo que la atravesó, la Sangre Preciosa que brota de ella, salve a los pecadores del mundo entero y convierta a muchas almas! Amén
V:    ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:    ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús!
  • Padre Nuestro y Ave María.
Se repite DOCE VECES:

V:   ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R:   ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
  • Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo…
(Inclinando la cabeza)
¡Qué la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de nuestro Señor Jesucristo, 
Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento,
y Luz del Cielo y de la Tierra, nos cubra ahora y por siempre! Amén.

2º MISTERIO
La Mano Izquierda de Nuestro Señor Jesús es Clavada

(Pausa para breve meditación)
f Crucifixión_6Clavando a Jecristo
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano izquierda, y por el Dolor causado por el clavo que la atravesó, la Sangre Preciosa que brota de ella, salve a las Almas del Purgatorio y proteja a los moribundos de los ataques de los espíritus infernales! Amén.
V:   ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:   ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús!
  • Padre Nuestro y Ave María.
Se repite DOCE VECES:

V:    ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R:   ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
  • Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo…
(Inclinando la cabeza)
¡Qué la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de nuestro Señor Jesucristo, 
Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento,
y Luz del Cielo y de la Tierra, nos cubra ahora y por siempre! Amén.

3º MISTERIO 
El Pie Derecho de Nuestro Señor Jesús es Clavado

(Pausa para breve meditación)

f crucifixión_6Pes-do-Senhor
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie derecho, y por el Dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Sangre Preciosa que brota de ella, cubra los cimientos de la Iglesia Católica contra los planes del reino oculto y de los hombres malignos! Amén.
V:   ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:   ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús!
  • Padre Nuestro y Ave María.
Se repite DOCE VECES:

V:   ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R:   ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
  • Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo…
(Inclinando la cabeza)
¡Qué la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de nuestro Señor Jesucristo, 
Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento,
y Luz del Cielo y de la Tierra, nos cubra ahora y por siempre! Amén. 

4º MISTERIO
El Pie Izquierdo de Nuestro Señor Jesús es Clavado

(Pausa para breve meditación) 
42ec41dee02faa89dc01b2e248b3d53a
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie izquierdo, y por el Dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Sangre Preciosa que brota de ella, nos proteja en todos nuestros caminos, de los planes y ataques de los espíritus malignos, y de sus agentes! Amén.
V:   ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:   ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús! 
  • Padre Nuestro y Ave María.
Se repite DOCE VECES:

V:   ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R:   ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
  • Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo…
(Inclinando la cabeza)
¡Qué la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de nuestro Señor Jesucristo, 
Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento,
y Luz del Cielo y de la Tierra, nos cubra ahora y por siempre! Amén.

5º MISTERIO
El Sagrado Costado de Nuestro Señor 
Jesús es Traspasado[2]
(Pausa para breve meditación)
f crucifixión_7calvario-lalanzada-Fra_Angelico
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Sagrado Costado, y por el Dolor causado por la lanza que lo atravesó, la Preciosa Sangre y Agua que brotan de ella, sane a los enfermos, resucite a los muertos, solucione nuestros problemas presentes, y nos enseñe el camino hacia nuestro Dios, para la gloria eterna! Amén.
V:   ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:   ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús!
  • Padre Nuestro y Ave María.
Se repite DOCE VECES:

V:   ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R:   ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
  • Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo…
(Inclinando la cabeza)
¡Qué la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de nuestro Señor Jesucristo, 
Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento,
y Luz del Cielo y de la Tierra, nos cubra ahora y por siempre! Amén.

En las tres últimas cuentas del Rosario se reza:

V:    ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:    ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús! (TRES VECES).

La Salve
¡Dios Te Salve, Reina y Madre!  ¡Madre de Misericordia!  ¡Vida, Dulzura y Esperanza nuestra, Dios Te Salve! A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
¡Ea, pues, Señora, Abogada nuestra!, vuelve a nosotros esos Tus Ojos Misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, Fruto Bendito de Tu Vientre. ¡Oh, Clemente! ¡Oh, Piadosa! ¡Oh, Dulce, siempre Virgen María!
L:   Ruega por nosotros Santa Madre de Dios,
R:   Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
3 Sangre de Cristo104
Oración:
¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo! Te honramos, Te alabamos y Te adoramos, por Tu obra de Eterna Alianza que trae paz a la humanidad. Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús, consuela al Padre Todopoderoso en Su Trono, y lava los pecados del mundo entero. Que todos Te reverencien, ¡oh, Preciosa Sangre!, ten Misericordia. Amén.
  • Sacratísimo Corazón de Jesús.
     —Ten Misericordia de nosotros.
  • Inmaculado Corazón de María.
     —Ruega por nosotros.
  • San José, Esposo de la Virgen María.
     —Ruega por nosotros.
  • Santos Pedro y Pablo.
     —Rueguen por nosotros.
  • San Juan, al pie de la Cruz.
     —Ruega por nosotros.
  • Santa María Magdalena.
     —Ruega por nosotros.
  • Todos los ejércitos de oración e intercesores en el Cielo.
     —Rueguen por nosotros.
  • Todos los grandes Santos y Santas de Nuestro Señor.
     —Rueguen por nosotros.
  • Todas las Huestes Celestiales, Legión Angélica de María.
     —Rueguen por nosotros.



LETANÍA DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO
Señor, ten piedad de nosotros.                                  
       —Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.                                   
       —Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.                                  
       —Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, escúchanos.                                                  
       —Cristo, por Tu Bondad escúchanos.
Dios, Padre Celestial,                                                
       —Ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo.                                  
       —Ten piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo.                                                 
       —Ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios.                                
       —Ten piedad de nosotros.
L:   OH, PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO, SANGRE DE SALVACIÓN.
R:   CÚBRENOS A NOSOTROS Y AL MUNDO ENTERO.
  • Océano de la Sangre de Jesucristo.
           —Libéranos.
  • Sangre de Jesucristo, llena de Santidad y Compasión.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, nuestra Fuerza y Poder.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Alianza Eterna.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Fundamento de la Fe cristiana.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Armadura de Dios.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Divina Caridad.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Flagelo de los demonios.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Ayuda de los cautivos.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Vino Sagrado.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Poder de los cristianos.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Fuer-te Baluarte Católico.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Verdadera Fe de los cristianos.
           —Libéranos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Sangre Sanadora.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Sangre de Unción.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Fortaleza de los hijos de Dios.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Capitana de los guerreros cristianos.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Sangre de Resurrección.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Bebida de los Ángeles del Cielo.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Consolación de Dios Padre.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Poder del Espíritu Santo.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Circuncisión de los gentiles.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Paz del mundo.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Luz del Cielo y de la Tierra.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Arco Iris en el Cielo.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Esperanza de los niños inocentes.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Palabra de Dios en nuestros corazones.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Arma Celestial.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Divina Sabiduría.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Fundamento del mundo.
           —Sálvanos.
  • Preciosa Sangre de Jesucristo, Misericordia de Dios Padre.
           —Sálvanos.
¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
              ¡Lava los pecados del mundo!
¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
              ¡Purifica al mundo!
¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
              ¡Enséñanos cómo consolar a Jesús!
Oración:
¡Oh, Sangre Preciosa, Salvación nuestra! Creemos, esperamos y confiamos en Ti. Libera a todos aquellos que están en manos de los espíritus infernales, Te suplicamos. Protege a los moribundos de las obras de los espíritus malignos y dales la bienvenida a Tu eterna Gloria. Ten Misericordia del mundo entero, y fortalécenos para adorar y consolar al Sagrado Corazón de Jesús. Te adoramos, ¡oh, Preciosa Sangre de Misericordia! Amén.
V:   ¡Oh, Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R:   ¡Sana las Heridas del Sacratísimo Corazón de Jesús! (TRES VECES).
Himno
Sangre de Jesús,
Sangre de Jesús,
Sangre de Jesús, cúbrenos (3 veces)
Adoración Sangre Preciosa de Jesús,
Adoración Sangre Preciosa de Jesucristo.
Te adoramos Sangre Preciosa de Jesús,
Te adoramos Sangre Preciosa de Jesucristo.
Adoración Sangre Preciosa de Jesús,
Adoración Sangre Preciosa de Jesucristo.

CONSAGRACIÓN A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO

(Rezar diariamente meditando)
Cordero_Sangre del Cordero1
Consciente de mi nada y de Tu Sublimidad, Misericordioso Salvador, me postro a Tus Pies, y Te agradezco por las innumerables pruebas de Tu Gracia que has derramado hacia mí, ingrata criatura; y especialmente Te agradezco por haberme liberado, mediante Tu Sangre Preciosa, del poder destructor de Satanás. En presencia de mi querida Madre, María, de mi Ángel Custodio, de mis Santos Patronos, y de toda la Corte Celestial, me Consagro voluntariamente con corazón sincero, ¡oh, queridísimo Jesús!, a Tu Preciosa Sangre, por la cual has redimido al mundo del pecado, de la muerte y del infierno.
Te prometo, con la ayuda de Tu Gracia, y con mi mayor empeño, promover y propagar la Devoción a Tu Preciosísima Sangre, Precio de nuestra Redención, a fin de que Tu Sangre Adorable sea honrada y glorificada por todos. De esta manera, deseo reparar mi deslealtad hacia Tu Preciosa Sangre de Amor, y compensarte por las muchas profanaciones que los hombres cometen en contra del Admirable Precio de su Salvación.
¡Oh! Si mis propios pecados, mi frialdad y todos los actos irrespetuosos que he cometido contra Ti, ¡oh, Santa y Preciosa Sangre!, pudieran ser borrados. He aquí, querido Jesús, que Te ofrezco el Amor, el Honor y la Adoración que Tu Santísima Madre, Tus fieles Discípulos y todos los Santos han ofrecido a Tu Sangre Preciosa. Te pido que olvides mi falta de fe y frialdad en el pasado, y que perdones a todos los que Te han ofendido.
¡Oh, Divino Salvador! Rocíame a mí y a todos los hombres, con Tu Preciosa Sangre, a fin de que Te amemos, ¡oh, Amor Crucificado!, de ahora en adelante, con todo nuestro corazón, y que dignamente honremos el Precio de nuestra Salvación. Amén.
________________________
[1] NIHIL OBSTAT: Rev. Fr. Stephen Obiukwu Censor Deputatus Chairman, Doctrine and Faith Committee Archdiocese of Onitsha, Anambra State, Nigeria, 1 July 1999. IMPRIMATUR: † Ayo-María Atoyebi (O.P.) Obis-po de Llorín, Diócesis Estado de Kwara, Nigeria, África.
[2] En el Diario de Santa Faustina leemos la explicación que le dio Jesús Misericordioso sobre los Rayos que salen de Su Sagrado Corazón: “Ambos Rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi Misericordia, cuando Mi Corazón Agonizante fue abierto por la lanza, estando Yo en la Cruz.” (Diario, 299).